lunes, 18 de febrero de 2013

Breaking Bad (continuación)



A petición de S. Cid voy a contar algo más...


La historia: un profesor de química, Walter White, al que se le ha diagnosticado cáncer y le quedan 2 años de vida, intenta asegurar el futuro económico de su familia. Para llevar a cabo tal empresa la única idea que se le ocurre es asociarse con un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, para hacer y distribuir cristal.

Drama fuerte, por los temas que trata, pero bien hecho. 
Sólo digo que me ha engancha'o y no en el sentido de la serie, jejejeje...



Gracias, S. Cid, es que la primavera se acerca, aunque seguramente a El Corte Inglés ya ha llegado, y quería colores que evocaran tranquilidad, y si encima podía tener algún elemento que diese la idea de dejar volar la imaginación, los pajaritos, pues mejor que mejor. 

 



5 comentarios:

  1. Gracias a ti, Dama, por tu explicación.

    Últimamente estoy a la busca y captura de emociones que conmuevan, porque es algo que siempre me resulta provechoso para menesteres escriturescos (un corazón conmovido encuentra antes la palabra adecuada o la frase brillante que tanta satisfacción da), pero eso del cáncer y los dos años de vida no soy capaz de afrontarlo (demasiados cánceres cercanos. Tengo tachada esa palabra de mi diccionario particular). Y el caso es que seguro que le sacaría tanto jugo a esta serie... Jo, qué rabia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahora! Si seré... Cristal es una droga ¿no?
    S. Cid, incluye un torpe que proporcione frases opacas, por el contraste.

    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar
  3. Querida S. Cid:
    Todo a su debido tiempo, la serie no se va a ningún sitio, o sea que cuando te sientas capaz le puedes echar un ojo que seguro que ahí estará, y quién sabe... a lo mejor para entonces ha salido otra serie mejor ;-)

    ­­Ánimo con esos menesteres escriturescos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Urumo: Sí, lo es, y está dentro (por así decirlo) de la familia de las anfetaminas. El cristal es una de las drogas más peligrosas.

    La gracia de la serie está en que el protagonista es químico y juega con sus conocimientos de esa ciencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. URUMO: Cristal era una telenovela hispanoamericana, no te hagas de nuevas porque seguro que la veías.

    Así que la serie va de un fulano que distribuye la serie en Estados Unidos, po fale. No sé dónde leí que los useños estaban empezando a engancharse a estas telenovelas.

    Un saludo

    ResponderEliminar