viernes, 30 de noviembre de 2012

Más Agatha



Extraído de la obra de teatro de Agatha Christie Hacia Cero:

  Royde: He estado leyendo una novela de detectives. No es muy buena. A mí siempre me parece que esas historias comienzan en el momento equivocado. Empiezan con el asesinato, cuando éste, de hecho, no es el principio.
  
  Treves: ¿En serio? ¿Dónde empezarías tú?

  Royde: De la forma que yo lo veo, el asesinato es el final de la historia. Lo que quiero decir es que la historia real comienza mucho antes---a veces hasta años antes. Así es como debe de ser. Todos los motivos y sucesos que reúnen a la gente involucrada en cierto lugar, cierto día, a una cierta hora. Y entonces---el momento decisivo.

  Treves: Interesante punto de vista.

  Royde: Me temo que no soy muy bueno explicándome.

  Treves: Creo que has sido muy claro, Thomas. Todo tipo de gente dirigiéndose hacia un mismo sitio y a una hora dada---todos yendo hacia cero. Hacia cero.

Me hizo mucha gracia esta conversación, especialmente porque viene de Agatha Christie, la que empieza y acaba las historias de las maneras más insólitas, jejejeje.  

Nota: Creo que el título en España es Hacia Cero.
Traducción: Dama Camelias

3 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta doña Agatha! Es que me encanta esta señora.

    ResponderEliminar
  2. Esta obra, como La Ratonera, de la que también hablabas hace poco, es una de las que Agatha tiene "en estéreo" (versión teatro y novela)... Y una buena muestra de la prolífica imaginación de la Gran Dama.
    Claro que... ¡qué voy a decir yo, que, como S.Cid soy fan incondicional..! Es una de mis lecturas favoritas desde niña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. María Gaetana: bienvenida al club de las aficionadas incondicionales <;)

    Saludos a las dos

    ResponderEliminar