domingo, 14 de octubre de 2012

Una de nuestras joyitas

Toledo y las tres culturas


Tres religiones -cristiana, árabe y judía- convivieron en sus calles de pronunciadas cuestas durante trescientos años y dejaron una huella indeleble que hace de Toledo una de las urbes más preciadas de la península.
Abrazada por el río Tajo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, Toledo fue durante el reinado de Alfonso X El Sabio epicentro de un movimiento cultural conocido como la Escuela de Traductores de Toledo. La ciudad de las tres culturas propiciada por el monarca se convirtió en el marco en que sabios toledanos y extranjeros aunaron conocimientos para traducir obras científicas y filosóficas del árabe y el hebreo al latín y al romance.
Hoy, la ciudad conserva su fisonomía medieval y monumentos remarcables como la catedral, el monasterio de San Juan de los Reyes, la mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar, la sinagoga del Tránsito, el puente de Alcántara...

Para ver la panorámica interactiva en 360 grados esta es la dirección:
http://www.ocholeguas.com/2012/04/03/espana/1333466465.html

Sacado de ElMundo.es



9 comentarios:

  1. ¡Halaaaaaaaa! ¡Qué bueno!... 360º para acompañar "La vuelta a Toledo en 80 leyendas" un hermoso libro que me acaban de regalar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que pedirlo prestado, ¿se puede? :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dama, primero tendrás que coger el tren ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo cojo en seguida, solo dime donde me bajo. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Pos dónde te vas a bajar? ¡En Atocha o en Chamartín!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja... Hecho, ya te diré dónde me bajo ;)

    ResponderEliminar
  7. Venga, venga, Alawen, subir y bajar cuestas es una de las mejores formas para bajar la comida y hacer hueco para el vinito y la picaeta de más tarde ;)

    Saludos toledanos

    ResponderEliminar